domingo, 25 de febrero de 2007

Las Cenicientas del país


Las poblaciones de la Costa Oriental del Lago a pesar de encontrarse en una zona rica en petróleo, ganadería, agricultura, y su gente ser tan especial, carece de todo lo más esencial.
Las vías están en mal estado, el agua, el vital líquido no llega sino en camiones cisterna destartalados y en mal estado, ya que el agua de la represa de Burro Negro no llega a las poblaciones por el mal estado del acueducto, la basura campea porque las alcaldías no tienen recursos para mantener una buena empresa de aseo urbano, la luz en algunas zonas la toman los pobladores de los pozos petroleros cercanos.
Si seguimos enumerando sus carencias no nos quedará mas que ponernos a llorar.
Por eso las llamamos las Cenicientas del país, aqui esta asentada la industria mas grande que genera la mayor entrada de ingresos al país, la industria petrolera. Sinembargo aqui no se queda nada de esos ingresos y vivimos como pedigueños rogandole al gobierno central que nos envíe recursos para poder sobrevivir.

Pero a pesar de todo eso tenemos el mejor recurso, el humano, la gente de la Costa Oriental del Lago, COL, no se si será por esa mezcla de margariteño, andino y coriano que llegó a nuestros pueblos con la explotación petrolera, es excepcional, es un pueblo trabajador, amable, caritativo.


Las poblaciones que conforman la COL son: Los Puertos de Altagracia, Santa Rita, Cabimas, Tía Juana, Lagunillas, Bachaquero, Mene grande.
Aquí el culto a San Benito es una tradición que se cumple desde el 27 de diciembre hasta el 6 de enero, en cada uno de estos pueblos es muy común observar durante estas fechas las procesiones del Santo Negro y la devoción que el pueblo le tiene.

No hay comentarios.: