miércoles, 7 de marzo de 2007

Ya nos come la inflación

Según los economistas la inflación de un país se mide comparando el Indice de Precios a l Consumidor de un año a otro, por ejemplo: los productos que costaban dos lochas ( 1 locha= 0,125 bolívares) en 1958, en el 2002 costaban 260 bolívares.
Venezuela alcanzó este año la inflación más alta de América Latina ( el 16,98%) y todas las médidas que el gobierno implemente serán infructuosas si no se ataca la producción.
Este gobierno se ha peleado con todos los entes productivos del país, con los agricultores, con los industriales , con los comerciantes y con todos aquellos que le rindan dividendos al país.
El aumento de los precios de los productos no es sino la consecuencia de la escases de dichos productos, porque si tu tienes 10 kilos de pollos y es lo único que hay en el mercado se lo vendes a quien pague más. Entonces que tiene que hacer el gobierno, incentivar la producción de pollos para que no halla escases y vigilar que no se produzca acaparamiento.
Pero este gobierno lo único que ha hecho es aumentar el gasto público aumentando la cantidad de dinero en la calle y esto trae como consecuencia que la gente demande mayor cantidad de productos porque posee más dinero y esto lo que hace es aumentar los precios.
El problema es para el pobre, la gente del pueblo, a donde no llega todo ese caudal de dinero y sin embargo tienen que buscar la comida a precios cada vez mas altos.
Todas las medidas que ha aplicado el gobierno hasta ahora son insuficientes para atacar la inflación ( rebaja del IVA, ley Especial de Defensa Popular contra el Acaparamiento...Etc.), si no hay una acción directa a la liquidez monetaria y al fomento de la producción local, asi como el fomento de la inversión privada y las importaciones.

No hay comentarios.: