viernes, 17 de agosto de 2007

El Honor ya no será su divisa


La Guardia Nacional pasará a ser la Guardia pretoriana del susodicho, desaparecerá como la guardia administrativa, ahora quien se encargará de combatir las drogas, los secuestros, las fronteras, quedaremos desguarnecidos o será que eso es lo que quiere para asi robar más, secuestrar mas gente y que la droga no tenga quien la combata para que pase impunemente.

¡Dios mío amparanos!.

Chávez siempre estuvo en contra de la Guardia Nacional, siempre dijo que la iba a eliminar y ...¿será que se lo vamos a permitir?.

Hay algunos por alli pensando solamente en sus intereses personales y no en los intereses del país, de la institución y menos de la tropa. Se dice entre los runrunes del pueblo que hay muchos militares dueños de contratistas petroleras asi que lo más importante es no quedarle mal al comandante....Amanecerá y veremos.

Junta Superior de la FAN evaluó cambios a la Constitución
Oficiales retirados difieren en torno a futuro de la Guardia Nacional
MARÍA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL

La Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional (FAN) analizó ayer, durante una reunión en Mindefensa, los cambios que pudieran registrarse en la institución a propósito de la reforma constitucional.
El principal órgano de consulta en el estamento castrense está integrado por el titular de Defensa, quien lo preside; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el inspector general de la FAN, el comandante estratégico operacional (Cufan), los comandantes de componentes y del Comando de la Reserva y Movilización Nacional.
Según el presidente del Frente Cívico-Militar Bolivariano (Frecimibol), teniente coronel (GN) Héctor Herrera, el Alto Mando de la Guardia Nacional salió satisfecho del encuentro, "piensan que el componente terrestre saldrá fortalecido de este proceso de reforma".
El presidente Hugo Chávez planteó al Parlamento, dentro de su propuesta de modificaciones a la Carta Magna,que la Guardia Nacional (GN) cambie su denominación a Guardia Territorial y se "convierta en un cuerpo esencialmente militar, pudiendo ser destinado por su comandante en jefe para conformar cuerpos de tierra, mar o aire, como parte integrantes de otros componentes militares, o también para formar cuerpos policiales".
"La Guardia Nacional va a salir fortalecida, porque se le está dando un estatus preciso, antes era ambiguo, se decía que era de cooperación, de complemento. Ahora será una fuerza esencialmente militar", argumentó Herrera, para luego asegurar que el Alto Mando de la GN se "declaró en debate abierto, como el resto de los componentes".
"Frecimibol se puso a la orden del ministro de la Defensa (Gustavo Rangel). Nos declaramos en campaña nacional para ir pueblo por pueblo, cuartel por cuartel -si nos permiten- para explicar los alcances del proyectos del Presidente", acotó.
A diferencia de Herrera, el ex jefe de operaciones de la GN, (G/D) Enrique Prieto Silva, no es optimista con el cambio. Considera que se está "eliminando a la Guardia Nacional", luego de 70 años de trayectoria.
"Lo más grandioso de este componente ha sido el profesionalismo que ha acumulado como policía administrativa, en áreas como ambiente, frontera, drogas, secuestro y extorsión, seguridad vial. Si le quitan estas tareas, funcionalmente la GN ha sido eliminada", explicó el alto oficial en situación de retiro, para quien hablar de Guardia Territorial es referirse a un "grupo élite", a la "guardia pretoriana que tenía Saddam Hussein".
A su juicio, la propuesta del presidente Chávez es "peligrosa", por cuanto "pudiera generar una situación de desobediencia en la tropa profesional del componente". "El guardia nacional no quiere ser soldado ni policía", advirtió.
No obstante, el general José Albornoz Tineo (GN), integrante del Estado Mayor Presidencial, descartó la anulación del componente terrestre. "¿Creen que algún gobierno como el nuestro, que es sensato, va a eliminar la esencia militar que se encarga de garantizar el orden interno?", preguntó, para luego responder: "No, sólo que los países, en la medida en que se van perfeccionando, van creando instituciones específicas para atender cada una de las tareas que tenía la Guardia Nacional".
Estima que la GN se convertirá en una "fuerza poderosa que garantizará el orden interno, imprescindible en una democracia". "Eso se mantendrá".
Dicho componente nació el 4 de agosto de 1937, durante el gobierno de Eleazar López Contrera, como "una Fuerza de Cooperación llamada a cumplir una labor de patria a lo largo y ancho de la nación en función de autoridad de control fiscal".


8 comentarios:

IMAGINA dijo...

Ay, que cosas nos están pasando amiga.
QUÉ DESHONOR!
Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
Voy a estar ausente unos cuantos días.
Hasta Luego♥

Manuel Miranda dijo...

Saludos Nancy
Para ser "abuela" estas demasiado joven y bella.

Estoy preocupado por las reformas a las Fuerzas Armadas.

Entiendo que la "Guardia Nacional" debe desaparecer y que la Policia Nacional asuma plenamente las funciones de mantener el orden publico.

Tener 2 cuerpos para la misma cosa es un inconveniente terrible.

Lo que si me preocupa es lo relativo a "las reservas" que ahora se llamaran "milicias"

Las reservas, es eso mismo RESERVAS para cuando el pais entre en algun conflicto belico o catastrofe natural o del hombre, estas puedan entrar en accion para SUPLIR a los componentes armados.

En Venezuela se ha distorcionado ello y lo que se ha propuesto con convertirlar en "milicias" es inconcebible. Es como darle viso legal al paramilitarismo.

Y la eliminacion del caracter "apolitico y profesional" de las FAN.

Que sean "patrioticas" no esta mal, pero sin eliminar lo demas.

Bexza dijo...

BUENO CHICA... ESTO ES UNA BOMBA DE TIEMPO HIRVIENDO POR TODOS LOS COSTADOS...

COMO TU DICES...QUE DIOS NOS AMPARE... PORQ LAMENTABLEMENTE ESTAMOS EN MANOS DE UNOS BICHOS.....

SALUDOS NANCY... POR FA ENVIAME UN PATACON DEL LAGO MALLLLLL....JAJAJA ME ENCANTAN...AHHH Y UNOS PASTELITOS... Y UNAS SUPER AREPAS DE ESAS CON AGUACATE JAJAJA.... HAY COÑO QUIERO VISITARTEEEE....

Bexza dijo...

QUE?... NOOOOOO....EN SERIO....
me pusiste en tu sidebar....SAMAAAA Q ORGULLO...GRACIAS...ME CONTENTA TANTO CUANDO ME VEO EN LOS SIDEBAR AMIGOS... YA TE COLOCARE EN EL MIO...YA TE GANASTE EL PUESTO DE UNA "CONSENTIDA VIOLETA"...JEJEJE..

UN BESOTEEEEE...

NancyRam dijo...

Imagina: Disfruta tus vacaciones que bien te las mereces por tanto trabajar. Espero que cuando regreses ya hallamos superado algunas cosas. Un abrazo amiga y que disfrutes.

Manuel: Cónchale Manuel me has hecho sonrojar.Gracias y es un honor tenerte en mi blog.
Tu preocupación es la misma mía y la de muchos venezolanos que sabemos que lo que el hombre quiere es tener una guardia pretoriana legalizada. Esas "reservas" nunca tuvieron esa intención de ser agentes para resguardo de la nación,su intención siempre fueron ser las milicias de chávez. Un abrazo amigo

NancyRam dijo...

la llama violeta:¡Anjá! veo que te has dado tus vueltecitas por aquí y quedaste prendada de nuestros manjares, ¿porque te crees que los maracuchos generalmente somos gordos? ¡ay mija!No has oido la canción de Guaco "A comer".
Y claro que te puse en mi sidebar, como no, si tu eres mi chica chévere. Un besote.

Anónimo dijo...

Que cagada!

Disculpame la expresion, pero es lo único que me viene a la mente...

Que cagada!

Bexza dijo...

donde andas mijita? paseando por la Vereda? o comiendo patacon?

saludos violetas y feliz fin!