sábado, 28 de julio de 2007

Asi está mi ciudad


Este es el cuento de nunca acabar, a pesar de ser la ciudad de donde sacan todo el petróleo para regalar a los paises vecinos y darselas de "Don Regalón" y buena gente en mi ciudad sufrimos por el mal estado de las carreteras y avenidas, como dice el dicho: luz para la calle y oscuridad para la casa.

Colapso de colector genera huecos en el centro de Cabimas


Crisbelis María Salas /
noticias@laverdad.com
Cabimas. El colapso del colector de aguas negras de El Rosario y La Colón produjo dos grandes huecos entre ambas calles. El problema se presentó hace dos meses. Los choferes del transporte público se quejan por el congestionamiento vehicular que se produce en la zona.
Ramón Chirinos, director de Aguas Negras y Drenajes de la Alcaldía de Cabimas, explicó que el colapso genera inundaciones de aguas negras en 12 sectores. Los más afectados son: avenida principal La H, Tierra Negra, El Solito, Guabina, Delicias Nuevas y Viejas, Campo Alegre y Barrio Unión.
La inversión de la obra????
El Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) aprobó un presupuesto de 6,7 millardos de bolívares para reparar el daño. El proceso está en licitación. A finales de septiembre podría comenzar la obra de sustitución del colector principal. De controlarse los hundimientos, pospondrán los trabajos para el próximo año.
Alberto Barboza, chofer de la ruta Ambrosio, comentó que pierden más de media hora en colas por el problema. "La parada de la ruta es en la calle donde hay más huecos. Los carros sufren mucho y a veces optamos por no pasar por allí".
Un kilómetro a sustituir
Chirinos explicó que la vida útil del colector concluyó debido a la presurización del agua y a la paralización del sistema de bombeo en el sector Punta Icotea, donde desembocan las aguas residuales de H-7, avenida principal La H y el casco central. Sustituirán un kilómetro del colector por una tubería de 36 pulgadas.
Antes de iniciar los trabajos reubicarán las paradas de los carros por puesto y modificarán las rutas vehiculares y peatonales.
Todavía falta
En Cabimas deben sustituirse los colectores secundarios de las calles Buenos Aires, Sector Uno de Nuevas Cabimas, Bajaíta de Teófilo, 23 de Enero, El Impulso, Las Flores y El Porvenir. El 60 por ciento de los recursos debe otorgarlos la Alcaldía.
Hace dos años se decretó estado de emergencia en la localidad. Estadísticas revelan que sólo falta por reparar 20 por ciento de los colectores principales y 50 por ciento de los secundarios.
A cada rato
Nathaly Durán. Una camioneta pick up azul cayó en un hueco de la avenida El Rosario, en el cruce con la calle La Gran Cruzada, en el casco central de Cabimas. El vehículo lo manejaba María García. Accidentes como éste -ocurrido el pasado miércoles al mediodía- se suscitan casi a diario en la zona.
"Por culpa del Alcalde estamos así. Los organismos municipales dejan las obras inconclusas y ocasionan estos accidentes", gritó García al momento de retirar la camioneta, mientras un grupo de personas empujaban para sacarla.
El asfalto cedió hace seis días. A pocos metros está ubicado otro que mide un metro de ancho. Tiene varios meses. En el pasado les colocaron ramas de árboles para advertir a los conductores
.

2 comentarios:

SOL dijo...

Cabimas es un solo hueco... con todo el oro negro que sacan deberia tener "morocotas de oro", lo mismo sucede con Vzla, todos los billones de $ y cada dia cae mas en un barranco mas profundo...
Super mega triste, pero MUY CIERTO.
Un abrazo!

NancyRam dijo...

Ay Solecita como dice la gaita"Cabimas debe tener las calles hechas de oro con morocotas de canto" pero no...imaginate que ni Plaza Bolivar tenemos por un pleito entre políticos.