lunes, 30 de abril de 2007
domingo, 29 de abril de 2007
Coquivacoa
Coquivacoa
¡Are! primo la canoa
que me parece que llora
la Chinita allá en la orilla
que no es una pesadilla
despierto tú puedes verque somos nosotros
los que lo están matando, si
Que molleja primo
tan cristalino que estaba
el lago ayer
no es palafito lo que esta matando
todo lo que hay en él
¡Are! primo la canoaque me parece que llora
el pescador allá en la orilla
si le matan la cebilla
que la vida le dará
no hay flores en la ribera
sólo peces muertos hay
Que molleja primo
tan cristalino que estaba
el lago ayer
no es palafito lo que esta matando
todo lo que hay en él
La guitarra enamorada de Armando
llorando su cocotero
cuando en la rada se puso negro el lago
estando azulito el cielo
La inocencia no mata al pueblo
pero tampoco lo salva
lo salvara su conciencia
y en eso me ha puesto el alma
¡Are! primo la canoa
que me parece que llora
la Chinita allá en la orilla
que no es una pesadilla
despierto tú puedes ver
que somos nosotros
los que lo están matando, si
Que molleja primo
tan cristalino que estaba
el lago ayer
no es palafito lo que esta matando
todo lo que hay en él
La guitarra enamorada de Armando
llorando su cocotero
cuando en la rada se puso negro el lago
estando azulito el cielo
La inocencia no mata al pueblo
pero tampoco lo salva
lo salvara su conciencia
y en eso me ha puesto el alma
¡Are! primo la canoa
que me parece que llora
el pescador allá en la orilla
si le matan la cebilla
que la vida le dará
no hay flores en la ribera
sólo peces muertos hay
Que molleja primo
tan cristalino que estaba
el lago ayer
no es palafito lo que esta matando
todo lo que hay en él
Ali Primera - Coqu... |
sábado, 28 de abril de 2007
Esta es la historia de mi ciudad
viernes, 27 de abril de 2007
Frases célebres
Clive Barker (1952-?) Escritor y director de cine inglés.
jueves, 26 de abril de 2007
Hay que salvar al lago
La lemna, de la familia Lemnaceae, encuentra su caldo de cultivo en aguas con poca sal, lo que no es el caso normalmente en el lago, de más de 12 mil kilómetros cuadrados y con 245 mil millones de metros cúbicos de agua, cuya salinidad ha aumentado mucho en las últimas décadas, debido a la actividad petrolera. Esa masa acuática se comunica con el mar Caribe a través de una bahía natural que da al golfo de Venezuela, dragada desde hace 50 años para permitir el paso de grandes buques-cisterna. Y con esos barcos entra más agua salada.
Hoy quiero alzar mi voz para pedir por el Lago, mi lago .Tanto dinero que se dedica a otras vanalidades se pudieran estar invirtiendo en salvar al lago que da tanto, desde el petróleo que alimenta a todo el país y a muchos paises del mundo, como a los pescadores que les provee su sustento diario, además de lo hermoso que es para disfrutarlo y recrearse en sus playas.
miércoles, 25 de abril de 2007
lunes, 23 de abril de 2007
Reflexión en tiempos de crisis
Caracas, 22 de Noviembre del 2006
¡Hoy tengo el alma a flor de piel! Cuando la vida te sacude, moviendo tus fibras, moviendo tus emociones, el alma sale y te envuelve en un halo suave y tierno, pero flexible y resistente.
Es tu propia energía que acude a protegerte, es tu yo interno que sale a tu defensa.
Y quedas expuesto ante ti.
Aprovecha esos momentos para conocerte, para comulgar contigo, para saber quien eres y darte cuenta del espacio que ocupas, del rumbo que debes seguir, de las decisiones que tomar; y, de paso, sírvete un café y saboréalo disfrutando de tu propia compañía.
Cuando la vida te sacude, puedes creer que tu mundo se derrumba, si es así… ¿porque no aprovechas y te construyes uno nuevo? Toma los pedazos que te sirvan y utilízalos, y los que no deséchalos.
Créate un nuevo orden, nuevos patrones, has lo que quieras con las herramientas con que cuentas, vuélvete creativo y haz de tu vida tu propia obra de arte. Una obra de tu gusto, con tus colores, con tus matices, ¡como TU! Nos podemos caer una y mil veces, pero tenemos el deber de levantarnos y seguir adelante todas y cada una de esas veces.
Sin embargo, es necesario detenernos a reflexionar para aprender la lección y no volver a caer, al menos por la misma causa.
Cuando los cambios son bruscos, uno puede llegar a sentirse desorientado, hasta puede darte vértigo, es normal. Tu sistema de navegación debe volver a ajustar los instrumentos para poder seguir el rumbo.
Eso si, el tiempo que tardes en ajustar los instrumentos va a depender de ti, mientras más rápido los ajustes más pronto podrás seguir.
Paradójicamente, mientras más prisa se tiene hay que tomar las cosas con más calma.
No hay que dejarse abrumar por la marea alta, por la mar picada, solo considera esos factores y ajusta tus instrumentos de acuerdo a ellos, usa las corrientes y los vientos inteligentemente y vuélvelos a tu favor.
Busca tu estrella, ella te servirá de guía y, por sobre todas las cosas apóyate en tu fe. Encomiéndate a Dios o a aquello a lo que creas y pronto veras los resultados. Lo único que no podemos hacer, es quedarnos cruzados de brazos.
“¡La vida es bella, Hilandera! ¡La vida no tiene zarzas!”
Azúkar
domingo, 22 de abril de 2007
Escritores y poetas
Nace en Cabimas, estado Zulia, Venezuela, en 1970. Ha publicado su trabajo poético en los libros de antología Donde la boca que te busca (1994) y Atisbando llamaradas (1998). En el año 1994 obtuvo el 1er. Premio Municipal de Poesía por su poemario El final de la noche es otro abismo (publicado en 2002), y en el año 2001 logró una mención honorífica en el concurso Premio Anual de Ensayo, con su trabajo “La construcción de las identidades subalternas en tres novelas latinoamericanas de entre siglos.” Sus ensayos han sido publicados en las revistas internacionales América, de la Universidad de la Sorbona, París III, Francia, y Escritos, de la Universidad Autónoma de Puebla, México. En Venezuela, ha publicado sus trabajos en las revistas Contexto, de la Universidad de los Andes, San Cristóbal, Táchira; La tuna de oro, de la Universidad de Carabobo, Valencia; Revista de Literatura Hispanoamericana, de la Universidad del Zulia, Maracaibo; y Puerta de Agua, de la Secretaría de Cultura del estado Zulia. También ha colaborado con su trabajo poético y ensayístico tanto en la prensa nacional como internacional.
EXTRAVÍO
De tanto soñar adentro
me volví miope y huraña,
envejecí más que mi carne
y perdí el hilo de las horas.
De haber aprendido a tejer o a bordar
como las abuelas,
quizás los puntos de cruces invisibles
o los nidos de abejas sin abejas
me habrían auxiliado de esta caída ciega
y precipicio
de donde no he salido.
Sé que hay manos amigas abiertas en el aire,
pero no las distingo;
son apenas gestos de cortesía en abstracto
los rostros que dicen sonreírme
a un metro de distancia,
y más por intuición que por memoria
acierto con las calles conocidas.
A veces he sentido que viviendo una vida
de talla menos grande,
sin las conjugaciones pretéritas del tiempo,
podría regresar a la inconsciencia
de la nube de azúcar devorada en los circos,
de las risas gratuitas con retazos de gramática inocente
como semáforos de un ojo verde
y fijo.
Pero ya no me sirven las señales de tránsito.
Los pies que sacaba a pasear todos los días
hicieron sus maletas
sin despedirse.
*MANUEL BERMÚDEZ ROMERO:
Es un periodista venezolano en ejercicio desde 1972, fue reportero del diario Panorama y reportajista de la revista cultural Respuesta del Zulia. Graduado en La Universidad del Zulia, hizo periodismo corporativo y relacionismo público en la operadora petrolera Lagoven.
Desde hace cuatro años se dedica al articulismo mediante textos que distingue con el título genérico "Por la red" y publican el portal electrónico Analítica Venezuela y el diario capitalino TalCual.
Ha escrito dos libros, Cabimas. Reventón de ilusiones idas, una crónica periodística sobre la historia contemporánea de esa población, y PDVSA en carne propia, denso testimonio que cuenta cómo fue politizada Petróleos de Venezuela. Actualmente hace investigación documental para redactar otro libro.
*Jesus Nieves Montero
""Comencé a escribir como un juego, por la petición de escribir un artículo", explica Nieves. "Con Uslar Pietri murió el intelectual al que se le podía preguntar ‘¿cuál es el camino que debemos seguir?", reflexiona. "Escribir es recrear la vida, explorar la realidad de otra forma".Jesús Daniel Nieves es un joven de 29 años, atrapado entre las letras. En 1996, cayó en las redes del oficio, cuando un amigo le invitó a escribir para un periódico universitario.Nació en Cabimas y vive en Caracas, estudió primaria en México, donde estaba trabajando su madre, la experta en radiología Carmen de Nieves. Contar historias corre por sus venas; es hijo del periodista Onofre Nieves.En él se halla una fuerte convicción de responsabilidad social, que le sugirió aplicar las letras en beneficio de los demás. Con el taller Escribir para sanar quiere recorrer el país. Cree que es posible transformar la vida de mucha gente. Tras el éxito que el escritor cabimero -residenciado en Caracas- Jesús Nieves obtuvo el pasado 16 de septiembre, cuando trajo por primera vez a Maracaibo su taller Escribir para sanar, decidió repetir la experiencia, y mañana volverá al centro holístico Ailuz, desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm."Pensábamos que, por la cercanía de las actividades de la Feria de la Chinita, no era muy conveniente pautar el taller para esta fecha, pero recibimos muchas llamadas que nos animaron", comentó Nieves, vía telefónica.La experiencia consta de dos partes. La primera es una base teórica en la que se aprende a utilizar el lenguaje para evitar problemas emocionales. "Por ejemplo, generalmente decimos ‘estoy entre la espada y la pared’ para referirnos a una situación difícil, pero sin percatarnos nos restamos opciones", explica Nieves.Luego de la hora de almuerzo, comienza una jornada práctica, donde cada participante plasma en papel sus experiencias."En la oportunidad pasada hubo terapeutas, psicólogos y astrólogos entre los participantes, personas que querían ampliar sus conocimientos, como una herramienta útil en su vida"."
Escritores y poetas
Nace en Cabimas, estado Zulia, Venezuela, en 1970. Ha publicado su trabajo poético en los libros de antología Donde la boca que te busca (1994) y Atisbando llamaradas (1998). En el año 1994 obtuvo el 1er. Premio Municipal de Poesía por su poemario El final de la noche es otro abismo (publicado en 2002), y en el año 2001 logró una mención honorífica en el concurso Premio Anual de Ensayo, con su trabajo “La construcción de las identidades subalternas en tres novelas latinoamericanas de entre siglos.” Sus ensayos han sido publicados en las revistas internacionales América, de la Universidad de la Sorbona, París III, Francia, y Escritos, de la Universidad Autónoma de Puebla, México. En Venezuela, ha publicado sus trabajos en las revistas Contexto, de la Universidad de los Andes, San Cristóbal, Táchira; La tuna de oro, de la Universidad de Carabobo, Valencia; Revista de Literatura Hispanoamericana, de la Universidad del Zulia, Maracaibo; y Puerta de Agua, de la Secretaría de Cultura del estado Zulia. También ha colaborado con su trabajo poético y ensayístico tanto en la prensa nacional como internacional.
EXTRAVÍO
De tanto soñar adentro
me volví miope y huraña,
envejecí más que mi carne
y perdí el hilo de las horas.
De haber aprendido a tejer o a bordar
como las abuelas,
quizás los puntos de cruces invisibles
o los nidos de abejas sin abejas
me habrían auxiliado de esta caída ciega
y precipicio
de donde no he salido.
Sé que hay manos amigas abiertas en el aire,
pero no las distingo;
son apenas gestos de cortesía en abstracto
los rostros que dicen sonreírme
a un metro de distancia,
y más por intuición que por memoria
acierto con las calles conocidas.
A veces he sentido que viviendo una vida
de talla menos grande,
sin las conjugaciones pretéritas del tiempo,
podría regresar a la inconsciencia
de la nube de azúcar devorada en los circos,
de las risas gratuitas con retazos de gramática inocente
como semáforos de un ojo verde
y fijo.
Pero ya no me sirven las señales de tránsito.
Los pies que sacaba a pasear todos los días
hicieron sus maletas
sin despedirse.
*MANUEL BERMÚDEZ ROMERO:
Es un periodista venezolano en ejercicio desde 1972, fue reportero del diario Panorama y reportajista de la revista cultural Respuesta del Zulia. Graduado en La Universidad del Zulia, hizo periodismo corporativo y relacionismo público en la operadora petrolera Lagoven.
Desde hace cuatro años se dedica al articulismo mediante textos que distingue con el título genérico "Por la red" y publican el portal electrónico Analítica Venezuela y el diario capitalino TalCual.
Ha escrito dos libros, Cabimas. Reventón de ilusiones idas, una crónica periodística sobre la historia contemporánea de esa población, y PDVSA en carne propia, denso testimonio que cuenta cómo fue politizada Petróleos de Venezuela. Actualmente hace investigación documental para redactar otro libro.
*Jesus Nieves Montero
""Comencé a escribir como un juego, por la petición de escribir un artículo", explica Nieves. "Con Uslar Pietri murió el intelectual al que se le podía preguntar ‘¿cuál es el camino que debemos seguir?", reflexiona. "Escribir es recrear la vida, explorar la realidad de otra forma".Jesús Daniel Nieves es un joven de 29 años, atrapado entre las letras. En 1996, cayó en las redes del oficio, cuando un amigo le invitó a escribir para un periódico universitario.Nació en Cabimas y vive en Caracas, estudió primaria en México, donde estaba trabajando su madre, la experta en radiología Carmen de Nieves. Contar historias corre por sus venas; es hijo del periodista Onofre Nieves.En él se halla una fuerte convicción de responsabilidad social, que le sugirió aplicar las letras en beneficio de los demás. Con el taller Escribir para sanar quiere recorrer el país. Cree que es posible transformar la vida de mucha gente. Tras el éxito que el escritor cabimero -residenciado en Caracas- Jesús Nieves obtuvo el pasado 16 de septiembre, cuando trajo por primera vez a Maracaibo su taller Escribir para sanar, decidió repetir la experiencia, y mañana volverá al centro holístico Ailuz, desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm."Pensábamos que, por la cercanía de las actividades de la Feria de la Chinita, no era muy conveniente pautar el taller para esta fecha, pero recibimos muchas llamadas que nos animaron", comentó Nieves, vía telefónica.La experiencia consta de dos partes. La primera es una base teórica en la que se aprende a utilizar el lenguaje para evitar problemas emocionales. "Por ejemplo, generalmente decimos ‘estoy entre la espada y la pared’ para referirnos a una situación difícil, pero sin percatarnos nos restamos opciones", explica Nieves.Luego de la hora de almuerzo, comienza una jornada práctica, donde cada participante plasma en papel sus experiencias."En la oportunidad pasada hubo terapeutas, psicólogos y astrólogos entre los participantes, personas que querían ampliar sus conocimientos, como una herramienta útil en su vida"."
sábado, 21 de abril de 2007
Escritores y Poetas
*Migdalia Beatriz Mansilla Rojas
Ficha Bibliográfica
Licenciada en Educación. Nacida en Cabimas , Edo. Zulia, Venezuela, el 23 de Abril de 1950.
Escritora, relatora de emociones y sentimientos.
Poetisa en palabras que pretenden ser versos en los poemas que brotan de una pluma atrevida.
Pintora en acuarelas, óleos, carboncillo y tiza pastel, que dejan colores, formas en lienzos y papel.
Libros publicados: Entre dos mundos .unos poemas.Libros en edición para publicar: La vida es un bolero y un tango también.
Libro inédito de narrativa y cuentos cortos: El delantal.
Antologías: Letras al Viento. Ediciones Mis escritos. Argentina.Dos Antologías. España.
Concursos:Primer lugar en Narrativa y Cuento Corto. Cuento: El delantal en el IV Certamen Internacional de Poesía y Cuento Corto auspiciado por Mis Escritos . año 2005Cuarto Lugar en Poesía. Poema: Al desear tu luz, en el IV Certamen Internacional de Poesía y Cuento Corto. Año 2005Mención especial por ser ganadora en ambos rubros y los dos poemas enviados resultaron finalistas en el IV Certamen Internacional de Mis Escritos.
Escribe en varias páginas Web, de España, Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela.Actualmente es Moderadora del Foro Literario. Estrellas y Latidos.
Articulista de la Revista Estrellas y Latidos.Sus poemas han sido y son difundidos por la emisora de Corrientes Argentina 94.5 Fm Radio City. Programa Momentos de Ramón Rojas Morel.
Paginas Web: www.poetasdelmundo.com
Blogs: http://masalladelaspalabras.blogspot.com
http://entrebolerosytangos.blogspot.com
http://viajeradelrio.blogspot.com
http://estrellasylatidos2007.blogspot.com
La pregunta imposible
se me mueren las preguntas
desconcierto de falenas
ante el absurdo de la vida
surco arado por la hoz del destino
en la cresta de una ola
en el minuto que no llega
fallece el tiempo antes de nacer
Migdalia B. Mansilla R.
Fecha: ante el desconcierto del silencio.
Julio 27 de 2006
Añicos
Aquí estamos
tú y yo
un poema sin leyes,
pasajeros en el barco de Ulises,
dueños de un mar
al que renuncio.
Penélope se durmió
sobre su propio sueño,
cansada de bordar
lo interminable.
Aquí estamos
tú y yo
nadando en este mar
hundido en mi esperanza,
la sonrisa de Safo
se perdió en una estela.
La realidad explota
precisa,
inexorable.
La luz del sol
hace añicos el Mito.
Migdalia B. Mansilla R.
Fecha: al estar tú y yo desaparecidos en el mar de la ausencia.
Enero 26 de 2006
viernes, 20 de abril de 2007
martes, 17 de abril de 2007
Talento para exportar
Buscando entre su gente encontramos mucho talento sobre todo talento jóven, la mayoría de las agrupaciones musicales del momento en Venezuela está conformado por jóvenes oriundos de Cabimas empezando por la Super Banda "Guaco", sus dos cantantes estrella Luis Fernando Borjas y Ronald Borjas son de Cabimas, la Orquesta Juvenil "Los Adolescentes" sus dos cantantes Ender Carruyo (Endito) y Oscar Arriaga son de Cabimas y el grupo "Bacanos" tiene entre sus integrantes a tres cabimeros, Roimer Prado(cantante), Orlando Simancas (acordeonista) y Adelmo Gauna (percusionista), El ganador de Fama, Sudor y Lágrimas, Alexander Alvarez , Nano Silva, el grupo Ykarus y así un gran grupo de muchachos que van dejando en alto el nombre de esta región y herederos de los sitiales que van dejando grandes músicos de Cabimas como lo son el maestro Ciro Adarme, Henry Stephen,Abdenago (Neguito) Borjas, los Hermanos Silva Narvaez de Barrio Obrero, Los Blancos, etc.
This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
Get your own Box.net widget and share anywhere!
Costa+Oriental+del+Lago
Fotos+de+Cabimas+Actual
Pintores
+de+
Cabimas
Talento+jóven
de+
Cabimas
Mi Ciudad
DATOS DE INTERES:
Nombre oficial: Cabimas. (Municipalidad Autonómica)Estado de la Federación al cual pertenece (por ahora): Zulia.
País: República Bolivariana de Venezuela.
Población: 224.881 habitantes.
Principal actividad económica: Petróleo, gas.
Otras actividades: Sector comercio. Unica ciudad no Capital de Estado (por ahora) que posee Cámara de Comercio.
Posee: El Puerto mas importante de la Nación. “La Salina”.
Volumen carga: de 100 a 200 millones de toneladas métricas año. (petróleo-gas)
Gobierno : Elige Alcalde (Ejecutivo) cada cuatro años.
Cámara Edilicia compuesta por 9 Concejales (Legislativo)
El Tribunal Supremo designa al Presidente del Circuito Judicial (Judicial).
El Consejo Nacional Electoral designa al presidente de la JuntaMunicipal (Electoral).
El Fiscal General designa a los Fiscales y el Defensor del Pueblo al defensor Que juntos integran el (Poder Moral) en el Municipio.
Actualmente posee un Diputado a la Asamblea Nacional (Circuito)
Contribuye a la elección del Gobernador de Estado y al Presidente de República.
Sede Episcopal. Catedral “Nuestra Señora del Rosario” Patrona de la ciudad.
Otro Patronato: San Benito de Palermo. Cuya procesión mueve más de cien mil personas los días 27 de Diciembre y 6 de Enero de cada año.
Posee un aeropuerto comercial: “Oro Negro” en espera de su operatividad.
Es sede Rectoral de la Universidad Rafael Maria Baralt (UNERMB). Y sede del Nucleo de la Universidad del Zulia, y otras opciones del sector privado. Es una ciudad estudiantil por excelencia.
This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
domingo, 15 de abril de 2007
Identifícate
This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
sábado, 14 de abril de 2007
Vocabulario Maracucho
También tienen un vocabulario que lo hace muy regionalista, voy a tratar de colocarles algunas palabras típicas de esta región:
:: A :: ABANICO: (Ventilador) Aparato que produce una corriente de aire.Ej.: "Prendé el abanico que hace mucho calor"
ABOLLARSE: Quedarse sin vender o consumir mercancías o alimentos. Ej.: "A tía Mana se le abollaron las hallacas en diciembre".
ABRACAR: Ceñir con los brazos a una persona o cosa.Ej.: "Estaban de lo más abracaos por ahí" AGALLARSE: Tomar o retener una cosa sin formalidad o sin derecho. Sesuele emplear en frases como "ser muy agallúo" o "tener muchas agallas".Ej.: "Hay que ver que vos sí sois fresco y agallúo"
AGUANTA CALLAO: Imagen. Paños de cocina para agarrar las ollas calientes.
¡A LA LONA! : Exclamación de asombro. Ej.: ¡A la lona, se cayó ese árbol!
¡A LA JAIBA!, ¡AL MAMÓN! : Exclamación de impaciencia o admiración.
¡AL PELO!, ¡AR PELO!: Imagen. Expresión que denota excelencia.Ej.: "Esta comida te quedó al pelo"
ANCHOA: Sujetador de pelo.
AÑO DEL MOCO: Imagen. Algo que no se realizará jamás. Ej.: "Yo salgo con vos el año del moco"
APACHURRAR, APATURRAR: Aplastar. Aplanar una cosa comprimiéndola ogolpeándola. ARBOLARIO: Alborotador, escandaloso, individuo que hace demostración excesiva de ira, queja, admiración, alegría, etc. Ej.: "Mijo, callate, no seáis tan arbolario"
ARPITA: Imperdible. Alfiler de seguridad que forma una especie debroche.
ARREGUINDARSE: 1) Colgarse de alguna cosa. Ej.: "No te arreguindéis de esarama que te que te vais a caer". 2) Asediar a una persona con determinado fin.
ARRONZAR: Imagen. Arrastrar, empujar, allanar. Ej.: "Estáis arronzando la silla, levantála por favor"
ARRUMACOS: Caricias excesivas.
jueves, 12 de abril de 2007
Cabimas tiene de todo
De Cabimas han salido grandes pintores que se encuentran por todo el mundo, porque lamentablemente lo único que ha echado a perder a Cabimas son los políticos que no han construido infraestructura para que estos artístas plásticos hagan sus exposiciones, Cabimas no cuenta con un Museo, ni con una Galería de Arte y por lo tanto nuestros artistas tienen que emigrar para darse a conocer.
Escribir sobre cada uno de ellos sería muy largo solo voy a nombrar a algunos y a presentarles algunas de sus obras.
Emerio Darío Lunar, Zulay Piña, Laila Zaab, Stanley Bermudez Moros, Lilian Rosales de Canals, Omar Patiño, Margarita Soto, Elsie Arratia, Victor Vega, Mercedes Rey y muchos otros.
This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
martes, 10 de abril de 2007
Ejemplo de superación
A veces nos quejamos por tan pequeñas cosas que no somos capaces de ver que hay personas con problemas tan pero tan grandes y sinembargo los superan con una facilidad increible.
Todo está en nuestra fuerza de voluntad, en nuesto ánimo y fe para superarlos. Este video es un hermoso ejemplo.
Luego del reposo
lunes, 2 de abril de 2007
Reflexión : Haz como el sol
No reabras la herida que ya cicatrizó
No reavives los dolores y sufrimientos antiguos
Lo que pasó…pasó
Pon tus fuerzas en construir una vida nueva
Y camina de frente… sin mirar atrás.
Haz como “El Sol” que nace cada día.
Sin pensar en la noche que pasó.
Deja atrás el pasado gris
Y llena de “Luz y Amor” tu vida y tu corazón!
El Segundo Traje