martes, 17 de abril de 2007

Talento para exportar

He leido en algunos blogs a quienes se expresan despectivamente de Cabimas, algunos solo han hecho pequeñas paradas y no llegan a conocer bien a la ciudad y a su gente. Pero Cabimas al igual que todo el estado Zulia solo tienen de malo el calor y que el lago no sirve para bañarse porque sino... sería un paraiso.
Buscando entre su gente encontramos mucho talento sobre todo talento jóven, la mayoría de las agrupaciones musicales del momento en Venezuela está conformado por jóvenes oriundos de Cabimas empezando por la Super Banda "Guaco", sus dos cantantes estrella Luis Fernando Borjas y Ronald Borjas son de Cabimas, la Orquesta Juvenil "Los Adolescentes" sus dos cantantes Ender Carruyo (Endito) y Oscar Arriaga son de Cabimas y el grupo "Bacanos" tiene entre sus integrantes a tres cabimeros, Roimer Prado(cantante), Orlando Simancas (acordeonista) y Adelmo Gauna (percusionista), El ganador de Fama, Sudor y Lágrimas, Alexander Alvarez , Nano Silva, el grupo Ykarus y así un gran grupo de muchachos que van dejando en alto el nombre de esta región y herederos de los sitiales que van dejando grandes músicos de Cabimas como lo son el maestro Ciro Adarme, Henry Stephen,Abdenago (Neguito) Borjas, los Hermanos Silva Narvaez de Barrio Obrero, Los Blancos, etc.


This album is powered by BubbleShare - Add to my blog


Get your own Box.net widget and share anywhere!

2 comentarios:

Alejandro MC dijo...

Un gusto conocer Cabimas mediante este tu maravilloso blog.

Gracias por el comentario que dejaste en el mío. EL TEMPANO

Presentes Ausencias dijo...

Querida paisana. No sabes cuánto me alegra el que me hayas encontrado. Es un placer conocer y saber de quien aúpa orgullosa como yo, el terruño. Nací en el antiguo Hospital D'Ampaire, hacen ya para este 23 de abril, 57 años. Orgullosa de ser cabimera, orgullosa de haber sido una habitante del Campo Junín, donde nacieron mis dos hermanos. Orgullosa de ser zuliana.
Gracias por la visita a uno de mis blogs. Te invito a visitar: http://presentesausencias.blogspot.com y a http://masalladelaspalabras.blogspot.com
Coloco en mis favoritos este blog y con él al otro que vi administras.

Un abrazo enorme,
Migdalia