martes, 8 de mayo de 2007

Las cosas de mi ciudad


Entre las cosas que me disgustan de mi ciudad se encuentran los políticos, aunque creo que ese es un mal de mi país en general, estos señores se oponen al progreso y al desarrollo de la población y pongo como ejemplo la Plaza Bolivar de Cabimas, en estos momentos no tenemos una Plaza donde honrar a nuestro Libertador, como toda ciudad de Venezuela por peleas entre los políticos. El alcalde de Cabimas inició una remodelación en todas las plazas de la ciudad con la finalidad de hacer que la población tuviese unas plazas dignas donde recrearse ya que en Cabimas no teníamos zonas verdes dentro de la ciudad , una por el clima tan agreste y otra por el problema de agua que siempre subsiste. El caso es que se comenzó la remodelación de la Plaza Bolivar y se tumbaron unos árboles que estaban feos, resecos y se tumbó una estructura que si bien servía a muchos para realizar actos y presentaciones artísticas , iban a ser sustituidos por otros en mejores condiciones. Pues las obras en la Plaza Bolivar fueron paralizadas por un grupo de políticos opositores al alcalde con la excusa que estaba violando la ley de ambiente al tumbar unos árboles y la ley de Patrimonio al modificar la estructura que alli se encontraba. Hasta este momento los trabajos de remodelación están paralizados ya que se tuvo que nombrar una comisión integrada por las fuerzas vivas de la ciudad y una juez tuvo que autorizar un estudio arqueológico para ver si en los escombros se encontraban restos antíguos, ya el estudio se hizo y no arrojó ningún vestigio de fósiles y sin embargo todavía no se ha dado la órden de reinicio de los trabajos . Cabimas sigue sin PLAZA BOLIVAR.

3 comentarios:

Fritica e'pollo dijo...

Ojala solo fuera cosa de construir una Plaza Bolivar en Cabimas. Pero eso quizas sea representativo de la situacion en general del pais. Donde en nombre del Libertador se hacen y se dicen tantas cosas, distorcionadas por demas y manipuladas a conveniencia.
Cuando estuve en Venezuela en Dic. pasado, me senti como en un viaje en una maquina del tiempo, pero al pasado. Estaba feliz por haber regresado a Maracaibo despues de varios años en el exterior, pero a la vez senti como todo se quedo congelado tal cual lo deje. Con algunos cambios, pero no necesariamente simbolos de la evolucion que deberia experimentar un pais civilizado con el pasar del tiempo.

Rosa dijo...

nancy que desgracia con esa gente que solo piensa en ellos mismos y en sus miserias politicas, poco a poco han ido destruyendo lo que encuentran a su paso pero sin construir nada nuevo a cambio

NancyRam dijo...

Fritica asi es, estos nueve años han sido nefastos para el país, vamos camino al siglo XIX.

Si Rosa "ni lavan ni prestan la batea" como decía mi abuela