viernes, 22 de junio de 2007

La llamada

Editorial de Tal Cual hoy 22 de Junio de 2007
Por: Laureano Márquez
LA LLAMADA

AZNAR: ¿Bueno? ¿Hablo con Don Baltasar Garzón?


GARZÓN: Sí... ¿Aznar, eres tú?... ¿Me estás llamando por lo del golpe seco en Venezuela? ¿Verdad?


AZNAR: Efectivamente. .. Ya hablé con Yon para que saque a los estudiantes. ..


GARZÓN: Vale... Yo ya llevé el dinero que me dio la CIA para pagarles... ¿Vargas Llosa por fin habló con Ledezma?...


AZNAR: No sé pero casualmente Walesa me está llamando por la otra línea... Lo pongo en llamada en conferencia. ..


WALESA: Aznarr...


AZNAR: Hombre, leches... ¿Cómo andas?... Tengo a Garzón en conferencia, no digas nada que te pueda llevar a la cárcel...


GARZÓN: Ja, ja, ja... Despreocúpense. .. A mí me basta que alguien esté en contra de Chávez para no actuar... Aunque francamente a mí Chávez me importa un pito... Yo sé que él está haciendo un magnífico gobierno, pero la tentación del dinero es demasiado fuerte... WALESA: ¿Hablaron con el Rey?...


AZNAR: Yo lo hice, personalmente. .. También con Zapatero... Nadie debe enterarse de que es un títere del Partido Popular. Lo que uno llega a hacer por sacar a Chávez, eso sí... Esperad... Tengo una llamada de Yon por la tres... lo pongo en conferencia. ..


YON: ¡¡¡Jefe!!!... Reportándome. .. Todo como usted me ordenó... Los estudiantes no sospechan que todo es obra de la CIA a través suyo... Por cierto, Garzón trajo los reales... Ya yo los saqué a Suiza porque la situación económica aquí es impredecible. ..


AZNAR: Garzón y Walesa están en línea...


WALESA: Hola, Yon...


GARZÓN: ¿Qué cuentas, Shamo?


YON: Bueno ahí, luchando... No es fácil cuando uno está adversando a quien tiene la razón... A mí me da mucha vergüenza cada vez que tenemos que debatir y defender principios en los que no creemos... Pero yo soy joven y aquí conseguir trabajo no va a estar fácil y ahora menos... Tengo que asegurar mi futuro... Por cierto, estoy almorzando con Vargas Llosa en Cancún... Voy a poner el Speaker del celular...


GARZÓN: ¿Qué es eso del celular?


AZNAR: ¡El móvil, coño!


GARZÓN: Ah... ¡joder!..


VARGAS LLOSA: Bueno, yo cumplí mi tarea: Escribí La Fiesta del Chivo sólo para que se llevara al cine y fuese transmitida por RCTV... Más no puedo hacer... Me inventé lo de Trujillo en República Dominicana como una manera directa de atacar a Chávez, aun a sabiendas de que todo lo que cuento es mentira... Sí, soy una mierda, lo sé...


WALESA: No digas eso, yo la leí en polaco y me gustó... Fue el mismo caso nuestro, yo me alcé en contra del comunismo aun a sabiendas de que era lo mejor para Polonia... Pero reconozcámoslo, nos gusta el poder, nos gusta la derecha, nos gusta el dinero y la explotación de las mayorías para gozar sabroso y beber güisqui 18 años...


YON: ¡Y mucho!...


AZNAR: Atención, el Jefe mayor en línea...


BUSH: Hola, toros...


AZNAR, GARZÓN, WALESA, YON y VARGAS LLOSA: ¡Hola, Jefe!


BUSH:Todo está saliendo a pedir de boca. Lo del golpe seco, la mecha larga y lo del magnicidio. Lo intentamos en la inauguración del viaducto. Nos iba a quedar del carajo porque casi habíamos logrado que sus propios copartidarios hicieran el trabajo acercándose a él para pedirle por sus necesidades largamente acumuladas.. . Les pagamos a todos para que bajaran y lo hicieron, pero se nos volvió a escapar... Es muy astuto... Bueno, algún día será... Nuestro siguiente compromiso es en el estadio... ¿No, Yon?...


YON: Sí, mi señor...


BUSH: ¿Alguna otra novela en mente, Álvaro?


VARGAS LLOSA:... La estoy pensando...


BUSH: Te tengo una idea y te la mando a la embajada en Madrid...


GARZÓN:... Si quiere le meto preso a alguien...


BUSH: No, por ahora no... ¡Lech!...


WALESA: Sí, patrón...


BUSH: Te quiero aquí mañana... Tengo un trabajito sucio para ti... ¿José María?


AZNAR: Sr, yes, Sr...


BUSH: Good job... my little boy...


AZNAR:Thanks, Sr.


BUSH: A ver, muchachos... ¿Qué haremos mañana?...


AZNAR, GARZÓN, WALESA, YON y VARGAS LLOSA: ¡Lo mismo que hoy, señor, tratar de derrocar a Chávez!...


BUSH: Ok, boys... God bless you...

No hay comentarios.: