jueves, 21 de junio de 2007

Venezuela ahora es de "choros"

Reza el dicho:"Dime con quien andas y te diré quien eres". Este gobierno se ha caracterizado por reunirse y tener lazos de amistad con delincuentes y quizás por eso se le han pegado ciertas malas costumbres que últimamente han asombrado a la población.
En el caso RCTV se adueñaron indebidamente de los equipos, transmisores, antenas que eran propiedad de la planta televisora y ayer tomaron militarmente al Hospital Coromoto de la capital zuliana donde le impiden al personal médico retirar sus equipos, aparatos, médico-quirúrgicos y otros enseres que son propiedad de los médicos que laboran en ese Hospital.

Al Hospital le quitaron el nombre de nuestra patrona y pasó a llamarse Hospital Ernesto "Che" Guevara y no conformes con eso retiraron la imagen de la Virgen de Coromoto que adornaba y servía de refugio y consuelo a quienes se encontraban hospitalizados.

Anexo la noticia como la reseñó el diario La Verdad.



Militares toman las instalaciones del Hospital Coromoto
Ana María Paz /
noticias@laverdad.com
Ayer a las 3.00 de la tarde llegó un grupo de militares al Hospital Coromoto. Se ubicaron en diferentes puntos del centro de salud. La tensión se empezó a sentir en el ambiente cuando la gente se preguntó qué era lo que sucedía.
Tranquilamente los efectivos tomaron posesión de algunas puertas. En la entrada principal uno de ellos da la bienvenida. Dos de ellos están en la emergencia. Otros en el centro de imágenes diagnósticas, en los consultorios internos y a los alrededores.
Las enfermeras y algunas secretarias no sabían dar respuesta a lo que estaba pasando. Alguna se acercó a preguntar y uno de los efectivos respondió: "estamos aquí para cuidarla".
Una hora más tarde, los consultorios recibieron un nuevo comunicado el cual reza: "a partir de esta fecha y por solicitud de la Gerencia de Salud de PDVSA, personal de PCP-PDVSA complementará la seguridad de las instalaciones del Hospital Coromoto. Las funciones de este personal se desarrollarán en coordinación con el personal PCP-GSSV. Agradeceremos su disposición y dar las facilidades en su cometido".
El comunicado está firmado por Enrique Fernández A., gerente de General de Servicios de Salud de Venezuela (GSSV). La molestia se sintió entre los trabajadores del hospital, quienes comentaron nuevamente que "Fernández pasa comunicados, pero nunca da la cara". Al intentar contactarlo su secretaria reiteró que no atendería a periodistas.
Cosas extrañas
El Hospital Coromoto siempre ha contado con un equipo de Prevención y Control de Pérdidas (PCP-GSSV), quienes han velado durante 10 años por la seguridad del recinto, los que operan dentro de él y los pacientes. Este personal de seguridad se distingue con un uniforme de pantalón negro, camisa blanca y un chaleco negro.
El personal de PCP-PDVSA llegó ayer a las instalaciones con uniformes militares, lo que alertó a los presentes. Desde el paro nacional de 2002, la empresa petrolera cuenta con militares en comisión de servicio.
Tensa calma
Algunos médicos y enfermeros afirmaron que la militarización del centro de salud se tomó para asustarlos y para que los médicos no puedan sacar sus equipos.
A pesar de que el clima del hospital es tenso y que en los pasillos no paran de hablar de la situación en la que están trabajando, los voceros oficiales callan. Algunos médicos aseguran que el silencio es producto de la presión que sigue ejerciendo PDVSA a la empresa GSSV. Piensan que si se pronuncian la industria petrolera jamás pagará la millonaria deuda que tienen con la empresa privada.
Un ícono del occidente del país
El Hospital Coromoto es un ícono de salud en la región, reconocido por su especialidad en intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, por poseer el mayor parque tecnológico de la región occidental del país y por la calidad humana de sus empleados, se convirtió en el centro de salud más importante para la colectividad.
El 5 de agosto vence el último lapso firmado de 10 años con la empresa General de Servicios de Salud de Venezuela (GSSV). La industria petrolera retomará su administración. La semana pasada los galenos recibieron un comunicado que decía que de acuerdo a las instrucciones del doctor José Briceño, miembro de la comisión de enlace de PDVSA "no se autoriza la salida de ningún equipo, instrumental y mobiliario que se encuentre en los consultorios médicos".


4 comentarios:

Rosa dijo...

El pobre hospital se destruira como todo lo que tocan, es increible.

NancyRam dijo...

Asi es Rosa era lo mejor que teníamos en atención médica, la infraestructura, el personal médico de primera, los últimos avances en medicina, todo era de primera, ya veremos como se viene al suelo.

SOL dijo...

Lo que faltaba!!!
Quitaron la imagen de la virgen que estaba en la entrada?
El reparto para las quemaduras era uno de los mejores del pais.
Alli nacieron mis hermanas, y fueron tratados muchos de mis seres queridos, lastima que vaya a terminar como todo lo de ete gobierno, EN UN SOLO DESASTRE!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Es indignante ver como la mediocridad del Chavismo se ha apoderado de todo y tras ocho años de ineficiencia continuen como el caballo de Atila destruyendo todo lo que se encuentran a su paso, como marabino y venezolano, médico y académico ruego que más pronto que tarde este mal trance sea superado y se cumpla aquélla frase célebre que reza el escudo de LUZ: Post nubila phoebus (Después de las Nubes el Sol)