domingo, 24 de junio de 2007

Ujummm... huele a azufre

Y eso que Bush no está cerca
Asi dicen los Argentinos debido a la lluvia ácida que se les ha presentado por culpa de las emanaciones del combustible importado desde Venezuela, aqui la noticia completa:



Publicado en Al Día


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad alertó por emanaciones de las dos centrales termoeléctricas que trabajan con el combustible importado de Venezuela. Advierten por graves problemas de salud. El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Atilio Alimena, afirmó en Radio 10 que el Gobierno “no tomó recaudos” con respecto a la lluvia ácida. “La lluvia ácida comenzó en el 2004 ante la falta de combustible, el gas natural, en las centrales eléctricas, en donde argentina empezó a importar full oil desde Venezuela”, explicó el funcionario.
Pero el defensor adjunto agregó que nadie tuvo en cuenta que “el contenido de azufre de ese full oil es muy distinto al nuestro”, lo cual generó la conocida lluvia ácida.
Según Alimena “las emisiones de dióxido de azufre y dióxido nitrógeno (agentes contaminantes) pasaron de cero a 1750 miligramos por metro cúbico en los últimos 10 años”.“Las consecuencias afectan las vías respiratorias, pero a partir de esto, cualquier parte del cuerpo puede resultar afectada por el ambiente viciado”, destacó Alimena.
Tomado de :http://sucedenvenezuela.com

No hay comentarios.: